JORGE DANIEL ROSELLI

Jorge Daniel Roselli, nació en Chacabuco pcia de Buenos Aires el 18 de octubre de 1956.
A los 5 años comenzó a cantar Folklore en las Peñas de San Miguel del Monte acompañado por las guitarras del conjunto de su padre. Al no leer aprendía de oírla varias veces en boca de su padre. Con 10 años lo siguió haciendo pero ya concurria a clases de guitarra teoría y solfeo. A los 14 años sería integrante de la banda Gen Rojo, y a los 15 ya subió a los escenarios para cantar y ejecutar guitarra eléctrica en Tandil. A los 16 años con la misma formación hicieron temas de la Misa Criolla en la Iglesia Santa Ana de la ciudad pero con instrumentos amplificados.
A los 18 años participaron de teloneros en Supershow 8 en televisión en Mar de Plata, que condujera el presentador Almada. En esa emisión estuvieron junto Carlitos Bala, Amelita Baltar, Edmundo Rivero, y Jorge Cafrune. Harían una versión del “Dejare la llave en tu puerta”. Pisando los escenarios en provincia de Buenos Aires. Luego vendrían otras formaciones, Salamandra, Liberación, participaciones personales como músico en solitario. Tambien acompaño a otras formaciones en jazz y tango como guitarrista o bajista eventual.
En Salmón de Fango realizó música de vanguardia o la llamada “progresiva” de aquel momento con canciones propias sin editar. A los 36 años se reencontró con los integrantes de Gen Rojo, y con ese nombre subiría a realizar conciertos con covers de Sui Generis, Charli García, Litto Nebbia, León Gieco, Manal, Almendra, Birabent, etc.

Tras años de alejarse de la actividad y del país. Se radicó en España y desde Diciembre de 2019 registra su material como canta autor que está en proceso de edición (covid 2020 postergo el trabajo de producción)

Los Títulos de algunas de sus canciones son :
“A los niños trabajadores”, “Hasta Mañana Mamá”, “Los Nietos”, “Estudiantes y Generales”, “Mi Herencia”, estas dos últimas sin Edición fueron emitidas en el Programa de Radio “El Arcón de los Recuerdos” que emite los domingos Jorge Walter Pérez Merguin.
Empiezan a llegar las notas que se interesan por sus composiciones que se interesan por lo social, o de corte histórico o testimonial, pero siempre en sus letras resalta la importancia de los valores y el compromiso.

links a redes

Etiquetas

autorcompositor
Facebook Comentarios

Compartir en redes

Menú