Darío Lazarte

Oscar Darío Lazarte nace en Morón, provincia de Buenos Aires el 13 de enero de 1985. A los 10 años su padre fallece, y se muda con su madre y hermanos a Pozo del Molle (Córdoba). Dado que su casa era muy precaria y no tenían luz eléctrica, estaban limitados a realizar algunas actividades, así es que decide junto a su hermano ocupar todos sus atardeceres aprendiendo a tocar la guitarra que tenían de manera autodidacta.

A los 13 años forman el dúo “Nuevas Voces” y realizan shows por distintas ciudades de Córdoba cosechando muy buenas críticas, sin embargo a causa de diferencias, el grupo se disuelve pronto.

A partir de los 15 años y luego de introducirse en la lectura a través de varios libros que le regala su madre, Darío comienza a componer sus primeras canciones y forma junto a Rafael Expósito el dúo “Nobris”, del que participará más adelante su amigo Pablo Cordero, en carácter de productor, músico y arreglista.

En el año 2010, conoce a Adrián Otero, quien le hace varias recomendaciones y lo motiva a hacer un disco e ir a trabajar a México. Siguiendo el consejo, Darío compone una serie de nuevas canciones y se va a México, recorriendo además varios países de Latinoamérica y ciudades del norte argentino.

A su regreso, y antes de entregarle el material a Adrián, recibe la triste noticia del fallecimiento de éste. Las canciones entonces, toman forma en el disco titulado “Causalidades” que ve la luz en el año 2012.

En 2013 decide salir de viaje y presentarse como músico “callejero y bohemio”, y con esta forma de vida, recorre varios países de Europa, como: España, Francia, Alemania, República Checa, Eslovaquia y Austria.

En el año 2016 vuelve al País y se incorpora a la Orquesta Estable del Festival de Peñas de Villa María, trabajo que mantiene hasta la actualidad y que le permite compartir escenarios con grandes artistas de la escena nacional e internacional.

En el 2018 participa en un famoso concurso de talentos, que lo consagra como una de las nuevas voces del panorama musical argentino.

links a redes

Instagram
Spotify
YouTube

Etiquetas

autorcancioncantautorcompositormelodicapopsongwritter
Facebook Comentarios

Compartir en redes

Menú