ROCKAMULA

Orígenes

Cantante y compositor solista, oriundo de la ciudad de Marcos Juárez (Córdoba), radicado en la ciudad de La Plata y platense por adopción.

Sus primeras incursiones musicales las realizó desde niño cantando tango junto a sus padres, y teniendo participación en el coro de la escuela primaria donde concurría. A la edad de trece años, comenzó a tomar clases de piano-teclados, y desde los diecisiete en adelante, guitarra. Más tarde, desde el año 2005 en adelante, comenzó clases de técnicas vocales.

1997 – 2001: forma su primera banda, el trío de cuerdas “Sin tiempo”, en su ciudad natal.
2003 – 2004: se incorpora a la banda de rock latino “LatinVoice” en Barcelona, España.
2005 – 2007: forma la banda de rock pop “Estética cero”, de la ciudad de La Plata, dónde compone sus primeros temas propios.
2009 – 2014: se integra a la banda de hardrock “Namasté” como vocalista y compositor de varios temas utilizados en el repertorio de dicha banda.
2011: paralelamente a Namasté forma partede la banda platense de pop rock “Etéreos”, actualmente Arde Paris.
2015 – 2017: forma la banda funk rock “Astrales”, como vocalista y compositor de música y letra de la mayoría de sus temas.
2017: comienza su etapa como cantautor solista basando en un estilo rock-pop, con presentaciones en teatros, festivales, pubs, bares, etc. y diversos eventos en la ciudad de La Plata, CABA y diversas localidades del país.

2018: a mediados de año lanza en forma independiente de su primer disco como solista titulado “Sonreirás”, grabado y mezclado en el EcoStudio de Villa Elisa, y El Quincho de Berisso, Buenos Aires. El mismo está compuesto de 10 canciones cuyas letras reflejan vivencias del autor, algunas con toques de romanticismo y fuerte contenido social. “Sonreirás” es un canto a la esperanza, a la fe y al optimismo entre las personas. A partir de ahí Lucas realizó presentaciones de su disco en teatros, festivales, pubs, bares, etc.
2020: a comienzos del año comienza a grabar su segundo disco solista titulado “Tendencia a volar”, el mismo fue enteramente grabado, mezclado y producido pos Sebastián Perkal. Algunas canciones ya se encuentran en las redes para escuchar. El álbum aún no fue presentado oficialmente.
A finales de año presenta el videoclip “Refugio” en YouTube, segundo corte del álbum “Tendencia a volar”.

Material grabado en estudio
Abril 2011: grabación primer demo junto a Namasté en el estudio Garagelandde la ciudad de La Plata, Buenos Aires.
Agosto-Noviembre2011: Namastégraba su primer EP en el estudio Garageland compuesto por cinco canciones.
Agosto 2012: Namasté registra su primer trabajo discográfico titulado “Persiguiendo la esencia” con producción independiente y de Ricky Fernández. El material está compuesto por diez canciones grabado íntegramente en el Garageland.
Noviembre 2016: graba junto a “Astrales” el primer EP de la banda, compuesto por tres temas, producido por sus músicos en forma independiente. Fue grabado en el estudio El Quincho, de la ciudad de Berisso, Buenos Aires.
2017: comienza su etapa como solista y en junio del mencionado año da comienzo a la grabación de su primer EP de cuatro temas, grabado en El Quincho y producido por Javier Manrique.
2018: a comienzos de ese año empieza a grabar su primer álbum como solista en el EcoStudio de Villa Elisa, y El Quincho de Berisso. El mismo contó con la producción de Sebastián Perkal, ganador de un grammy latino, y Javier Manrique. Los temas fueron masterizados en el estudio TrakworxMastering&Recordingde San Francisco, California, EEUU. Los músicos invitados para la grabación son: Santiago Echeverría (guitarras), Augusto Camerini (guitarras), Fernando Chávez (bajo), José Centorbi (batería), Franco Di Pietro (guitarras), Juan M. Sosa (batería), Pablo Romero (bajo), y Javier Manrique (bajo, teclados y sintetizadores).
Junio 2018: lanza su primer videoclip “Sonreirás”, en las principales plataformas digitales, filmado y producido íntegramente por Bastet Films, La Plata.
2019: más precisamente a comienzos de dicho año, lanza de forma independiente su primer álbum solista titulado “Sonreirás”.
2020: grabación de “Tendencia a volar”, segundo disco solista del autor. Grabado, mezclado y producido enteramente por Sebastián Perkal, masterizado en TrakworxMastering&Recording de San Francisco, California, EEUU. Los músicos invitados para esta oportunidad son: Santiago Echeverría (guitarras), Mauro López Sein (bajo), Nicolás Zein (batería),Germán Cáseres (teclados y sintetizadores), Federico Disanti y Florencia Massucco (coros).

links a redes

Instagram

Etiquetas

rock
Facebook Comentarios

Compartir en redes

Menú