LAS ARMAS BS. AS. es una banda que combina blues, soul, pop y rock&roll desde el siglo XXI con una narrativa que concilia la épica bonaerense, la ficción y el universalismo.
Surgida inicialmente como un dúo de batería y guitarra a mediados de 2013, el grupo tocó intensa y silenciosamente en diversos espacios y escenarios platenses, teloneando bandas experimentadas o nóveles. En enero de 2014 graban en un tarde un EP con ayuda de Juan Ponche Abraham que consiguió llegar a radios platenses y porteñas. El ingreso inesperado y a la vez ineludible de un gran hombre con bajo completó la trinidad y amplió el espectro del grupo.
Nombrados Banda Revelación en 2014 por UltraBrit, sonaron en Radio Nacional, Vorterix y Rock & Pop pasando por Radar y protagonizando la tapa del Suplemento Sí! de Clarín junto a Camus y El Perrodiablo.
En octubre de 2015 publicaron su primer LP llamado “Vol.I”, producido por Pedro Bedascarrasbure y fueron reconocidos entre las producciones destacadas del año por La Viola (TN), La Nación, Indiehearts, Silencio, Artezeta y otros sitios especializados. A su vez participaron de prestigiosos eventos de la escena emergente como el Festipulenta o Ciudad Alterna. “Vol. I” tuvo su exitosa presentación oficial en abril del 2016 en el C.C. Lucamba de La Plata, donde también lanzaron el videoclip de la canción “Malasia”, dirigido por Flor Brocchi.
El 2017 incluyó presentaciones en festivales como Provincia Emergente, Ciudad Emergente, El Fuego Mata Todo y Rucho Fest, además de la proyección de “A lo mejor tienen diferencias irreconciliables que el gran público no conoce” (documental a cargo de Flor Brocchi basado en Las Armas Bs.As., La Teoría del Caos y Los Valses.) Ese año, Leonardo Oyola publicó “De Memphis,Tennessse a Las Armas, Buenos Aires”, cuento inspirado en la banda y que integró “Diez lugares contados”, editado por Editorial Planeta y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Como cierre, la banda publicó un simple adelanto con dos canciones.
En el “2018” editaron su segundo LP llamado “El Camino No Elegido”, que siendo nuevamente elogiados por medios como Rolling Stone o La Nación y tocando en escenarios como La Tangente o Niceto. Lucas Gregorini, productor del disco, pasó a ser parte estable de la banda como guitarrista.
Con  “Incógnito” (álbum de 2020, coproducido con Joaquín Castillo y más orientado al pop oscuro sin abandonar la distorsión) la banda cerró la trilogía que va desde la ruta abierta  hasta la intimidad de las habitaciones pasando por los conflictos urbanos. Medios como Página 12, Indie Hoy y Rolling Stone reconocieron el trabajo.  Luego, el cuarteto atravesó la pandemia produciendo nuevas canciones y publicando distintos contenidos audiovisuales. Por un lado “Sesiones XX” y por el otro “Living Las Armas”, donde el grupo  expone su costado más cancionero y minimalista.
Con marcado hermetismo, el grupo ya tiene listo nuevo material para ser publicado en este 2022 donde se abre un nuevo universo estético, pero se sostiene una premisa: seguir la corriente no es seguir la electricidad. 

Integrantes:
Pinky (batería)
Longa (bajo)
Míster (guitarra y voz)
Lucas G. (Guitarra y voz)

links a redes

Spotify
Instagram
Bandcamp

Etiquetas

las armaspoprock
Facebook Comentarios

Compartir en redes

Menú