LA DESCARGA ARGENTINA

Es una orquesta de salsa argentina que cuenta con varios discos y fue consagración en el festival de ams 2012.
Sus autores y compositores muestran un repertorio que refleja los lugares transitados con un ritmo natural.
La salsa Argentina es un género que se fundamenta en las raíces de una música extranjera, en este caso en el latin jazz , la salsa, la rumba cubana y los ritmos afro caribeños en general.
A partir de esa base, se construyeron hace más de 20 años, algunas primeras piezas del género, con una emblemática orquesta llamada “Las Sabrosas Zariguellas”, donde las primeras composiciones de la salsa y latin pop de industria nacional amanecían en la pluma de Matías Conte, actual compositor junto al Tano Martelli, de la obra de la ya reconocida orquesta del nuevo género……”La Descarga Argentina”.
En un breve repaso por el cancionero de composiciones de Salsa Argentina podemos encontrar temas que hablan de lo cotidiano del argentino promedio. En la salsa Argentina se puede apreciar una poética y lírica que abarcan temáticas actuales, sociales y cotidianas.
Hablándole al amor, a la diversión y a la música en un idioma bien Argento, rayando al borde de un lenguaje coloquial que es bien representativo del residente en el río de La Plata.
La Descarga, es una Big Band latina de 14 músicos, que exploró varios géneros como la Salsa, el Mambo y el Latin Jazz, hoy con fuerza y espíritu contundente, entregan un show contagioso e hipnótico, de principio a fin, donde el virtuosismo, la entrega y la conexión con el público son los protagonistas.

links a redes

Spotify
YouTube
Instagram

Etiquetas

afrolatinjazzrumbacubanasalsa
Facebook Comentarios

Compartir en redes

Menú