JUAN PABLO BOCHATÓN

Nació en la ciudad de La Plata, formó en el año 1986 el grupo “DIOS” junto a su hermano Francisco, Daniel Iozzi y Alo Vidal.
Luego forma la banda Neuronantes donde recorre el circuito del llamado nuevo rock Argentino
En el año 1998, inicia su carrera solista con un álbum titulado “RUTA CASCABEL” grabado y producido por Juan SuniarGonda.
En el año 2001 edita en Barcelona su disco “PRECAUCIONES”, grabado y producido por Alfredo Calvelo
En 2004 lanza su tercera producción “LEJANA”, canciones de corte intimista e interpretadas únicamente en piano y voz, también con producción artística de Calvelo y donde participa con un tema en el compilado platense de Homenaje a Virus Tomo lo que encuentro.
En el año 2013 y bajo idéntica producción artística que la anterior edita su cuarto álbum “AVALANCHA” albun que utiliza como instrumento principal solo una tablet.
Este año 2021, se produce el lanzamiento en el mes de agosto de su quinto disco “CANCIONES PARA DEJAR DE CORRER”, producido e instrumentado por Alfredo Calvelo en ESTUDIOS HOLLYWOOD.

Dentro de su instrucción académica se destaca la formación en piano en el conservatorio de Alfredo Finocchi, y perfeccionamiento en piano con Gustavo Souto y posteriormente Omar Suárez.
Estudió Composición musical de la Universidad de la Plata.
Estudió técnica vocal con Mario Bracco.
Se formó en dramaturgia en el taller de Mauricio Kartún, y tuvo como maestros a Lautaro Vilo y Ariel Barchilón.
En actuación se formó con Beatriz Catani y Fébe Chávez.
En teatro participó como actor y compositor de la música de “Llanos de desgracia” de Beatriz Catani, ganadora del primer premio Concurso de la Comedia Municipal de La Plata y “Parque nacional” de la misma autora y “La cima de los desesperados” (obra de su propia autoría).
Además publicó sus libros de poesía: “Si todos los fuegos queman” (2005) y “Luciérnagas para dormir” (2014)

links a redes

Spotify

Etiquetas

bochatoncantautorpoprock
Facebook Comentarios

Compartir en redes