ALEJO LEON

Nació el 16/12/1999 en la localidad de Jáuregui Partido de LUJAN, ciudad en la cual reside. Curso el secundario en escuela pública y es actualmente desde hace más de cuatro años el guitarrista principal elegido por RICARDO IORIO en su nueva etapa.
Durante sus 12 primeros años de vida, jamás toco la guitarra, si bien en su casa, la música lo rodeo desde muy pequeño. Entre los 12 y los 13 años comenzó tímidamente a intentar tocar el instrumento, avanzando rápidamente en el aprendizaje que desarrollaba con su padre y también en forma autodidacta. Más allá de eso despertó su pasión por la música clásica, queriendo ingresar al conservatorio municipal, no pudiéndolo hacer a pesar del intento de sus padres, debido a su corta edad conforme a la reglamentación provincial. No obstante participó de conciertos de guitarras clásicas, si bien no tenía ninguna formación de lectura sobre el instrumento, desarrolló la capacidad auditiva, para interpretar obras de Bach, Mozart, Tarrega, durante ese período. A los 14 años integro varias agrupaciones en su mayoría bandas tributos conjuntamente con su hermano mayor, logrando rápidamente experiencia en vivo En ese mismo tiempo conoció a GABRIEL SOULE quien había llegado a la ciudad a realizar una clínica del instrumento, ese mismo día ALEJO tocó para él, quien sorprendido. le ofrece a sus padres darle clases particulares y becarlo, ya que veía un gran potencial, convirtiéndose formalmente en su primer profesor de guitarra.
También en ese mismo período comenzó a componer pequeñas obras para guitarra, y canciones, que derivarían en su primer disco acústico compuesto de 13 temas. Ya en el 2015 participo como invitado de distintas bandas pero lo que más recuerda con mucho cariño fue el momento en que recibe un llamado de su ídolo en la guitarra CLAUDIO el tano MARCIELLO quien lo felicitaba por los videos que había grabado y subido en youtube de sus temas, proponiéndole formar parte en calidad de “invitado” en los festejos de los 20 años de ALMAFUERTE. https://www.youtube.com/watch?v=BqV3JxhWORQ
Meses mas tarde el TANO volvería a repetir su invitación, en ocasión que la banda toca en Lujan https://www.youtube.com/watch?v=piADD70HxvU, considerando estos hechos como algo de lo mas lindo vivido a esa edad.
Luego de esto y ya abocado a su trabajo solista, Alejo ingresa a los Estudios del Abasto, donde junto a su hermano Facundo León, y el baterista Eddy Hain completan la grabación de lo que sería su primer disco: LANIAKEA
A comienzos del 2016 y en momentos en que se aprestaba a editar su disco, recibe la invitación de RICARDO IORIO para formar parte de un nuevo proyecto de banda, comenzando rápidamente los ensayos, siendo su debut oficial como guitarrista líder junto a IORIO el 10 de Agosto de 2016 en la ciudad de Mercedes.
Durante todo el 2017 y aún cursando el último año de secundario, giró junto a la banda por todo el País, con gran actividad, también inició los preparativos y arreglos musicales para la grabación de la primera parte de un disco doble del cantautor. A fin de año ingresan a estudio y graban la primera parte del trabajo.
De igual manera se desarrollaría el 2018 con muchísimas presentaciones en vivo por parte del grupo, lo que le posibilito viajar y conocer gran parte del país, comenzando y sumando a la actividad el desarrollo de “Clínicas de guitarra” representando a marcas nacionales e internacionales, como BREEDLOVE, HAGSTROM, MARTIN BLUST, LAMANTA, KIRLIN, RAVEN, STAGEFIX entre otras….
Diciembre del 2018 y inicios del 2019, comienzan la grabación de la segunda parte del disco doble de la agrupación, cumplimentando una participación muy destacada en el nuevo trabajo discográfico de RICARDO IORIO junto a la banda integrada por WALTER MARTINEZ

links a redes

YouTube
Instagram
Twitch TV

Etiquetas

autorcompositorguitarristainstrumentalioriometal
Facebook Comentarios

Compartir en redes

Menú