Hernán Frisella

Hernán Frisella es un cantante, compositor, bajista y guitarrista platense  nacido el 13/4/1976 con una vasta trayectoria en el rock y hard rock de esa ciudad.

Sus inicios se remontan a los comienzos de los 90’s, formando parte de su primera banda “Sistema Desierto”,  y luego formando diferentes agrupaciones como “Raquit”, “Corazón Indio” y “3 de un Par Perfecto”.

En el año ’97 creó la banda de hard rock californiano llamada “Coyote”, de gran aceptación en el circuito platense y de toda la región, llegando a tocar en innumerables rockerías de la zona. Llamaba poderosamente la atención la puesta en escena de estos muchachos debido a su impronta en el escenario,  la cual podía sorprender al público rompiendo instrumentos y amplificadores, tocar arriba de las mesas del lugar, atravesar ventanales de vidrio con el cuerpo…

A principios de 2000, el músico se instala en Brasil, llegando a componer infinidad de canciones y a actuar como solista en distintos pubs de Porto Seguro y Arraial D’ajuda.

Ya en 2002 regresa a nuestro país y junto a otro gran guitarrista, Mario Romano, comienza a darle forma al proyecto llamado  “Ronin Acoustic”, el cual es interrumpido por su decisión de viajar a España (Palma de Mallorca). Es ahí donde compone la mayoría de las canciones que luego formarían parte de un material que daría que hablar.

Para fines de 2010 decide instalarse definitivamente en La Plata, donde junto a Mario Romano crean “Señor del bar”, agrupación con la que transitan por incontables lugares de nuestra ciudad (bares, rockerías, motoencuentros, etc),  para luego ingresar a estudios y registrar el primer disco de la banda “Cada Cosa en su Lugar”, material que fue difundido por todas las radios de la región (La Plata, Berisso, Ensenada) y también en distintas emisoras del país y del mundo.

Este material también fue acompañado por presentaciones en distintos canales de televisión y compartiendo escenario con Watchmen, Cubero Díaz, Luciano Napolitano,  Viticus, Dave Evans (exvocalista de AC DC), Jimmy Rip (músico de Mick Jagger), JAF y un centenar de artistas argentinos.

Debido a la situación de pandemia, lo que conlleva a dilatar la grabación del segundo disco de Señor del Bar, Hernán se dedica a componer nuevas canciones y, así, graba su primer disco solista, “Autobiografía Ajena” (parte 1), acompañado de renombrados y talentosos músicos platenses, como Antonis Marcos Davis, Facundo Klement, Flavio De Simone, Marcelo Mazzacane, Leandro Martínez Bordagaray (Lele), Diego Arroyo y también cuenta con la participación de su hija, Tiziana Frisella, en una de sus canciones.

El disco fue grabado, editado y masterizado en estudios Flavio De Simone, entre marzo y abril de 2021, y fue producido por el propio Hernán Frisella y Flavio De Simone.

Pueden seguir el trabajo discográfico de Hernán Frisella a través de Instagram, Facebook, You Tube y Spotify

links a redes

Spotify
Instagram

Etiquetas

hernanfrisella
Facebook Comentarios

Compartir en redes

Menú