Lucas Gunner es cantante, guitarrista y compositor nacido en Junín, Pcia. de Bs. As., donde comenzó sus estudios musicales. Vive en La Plata desde 2004, la ciudad en donde terminó de forjarse como músico. Después de editar un disco como guitarrista de Bipolar en 2012, en mayo de 2013 presenta su proyecto solista. Recopila unos cuantos temas propios compuestos entre 2001 y 2013, elige algunos covers favoritos para sus conciertos, y decide ponerse al frente con la voz y sacar su lado más “cancionero”, sin dejar de lado su estilo como guitarrista. En 2013, editó “Renacer”, su primera producción discográfica, un EP de cuatro canciones acústicas, producido por el propio Lucas Gunner. Fue editado en formato físico y digital por el sello Serial//Música.

En mayo de 2014, Lucas grabó su propia versión del tema ‘If It’s in You’, de Syd Barrett, para un disco homenaje del fundador de Pink Floyd entre los músicos que participan de dicho homenaje, se encuentran Pablo Krantz, Los Octopus, Los Ácidos, entre otros. El compilado “Homenaje Argentino a Syd Barrett” se editó finalmente el 6 de enero de 2018 y se encuentra disponible para su escucha y descarga libre desde el sitio Bandcamp, la versión de Lucas Gunner de ‘If It’s In You’ fue uno de los adelantos de dicho álbum. A mediados del mismo año, formó parte del proyecto internacional The Acoustic Guitar Project.

El 4 de julio de 2016, Lucas Gunner lanza su primer videoclip promocional, correspondiente al tema “(Des)amor”, primer corte de difusión de “Destinos Imposibles”, su primer álbum solista con formato banda. Fue realizado por los cineastas Gustavo Vergara y Emiliano Vergara, y contó con la participación de la locutora y modelo Flor Mascioli.

Destinos Imposibles” fue lanzado el 19 de septiembre de 2016 en formato físico y digital. Además de Lucas Gunner en voces y guitarras, participan Leandro Calomino en batería, Mauro López Sein en bajo y Javier Medialdea en teclados y coros. El disco contiene 11 canciones compuestas por Lucas Gunner, que se desprenden de un concepto, y en donde se pueden escuchar diferentes influencias del rock de diferentes décadas. “Destinos Imposibles” contó con la producción de Javier Medialdea (Entre Ríos, Sobrenadar, La Burla, entre otros). Fue masterizado en Masterdisk Studios, NYC, USA, por Scott Hull, quien ha trabajado con Sting, Bob Dylan, Lou Reed, Bruce Springsteen, entre otros músicos reconocidos mundialmente. El 23 de octubre de 2016 presentó oficialmente “Destinos Imposibles” en el teatro El Bombín, en la ciudad de La Plata, con un show con toda su banda.

En febrero de 2017, se realizó el lanzamiento digital de “Destinos Imposibles”, el cual está disponible en todas las plataformas de música, como Spotify, iTunes, Google Play, Deezer, TIDAL, entre otras.

Durante 2017, Lucas Gunner se presentó en vivo en varios escenarios de La Plata, Junín (BA) y Capital Federal, para seguir presentando su más reciente trabajo discográfico, entre los cuales se destacó la presentación en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha de La Plata frente a más de 200 personas.

A fines de 2018, se lanzó el videoclip de la canción blusera “Destinos imposibles (en la ciudad cuadrada de las diagonales)”, dirigido y editado por el propio Lucas Gunner. El 30 de marzo de 2019, fue el lanzamiento del más reciente videoclip de “Cárcel de amor”, tercer corte de difusión de “Destinos Imposibles”, dirigido por Francisco Arnst Duarte, con gran recibimiento por parte del público.

En noviembre de 2019, Lucas presentó su banda estable Lucas Gunner & The Goodfellas con un show en el restó Kamchatka de la ciudad de La Plata, conformada por Lucas en voz y guitarras, Gustavo Lojo en guitarras y coros, Esteban Brock en bajo y coros, y Germán Ristau en batería.

El 23 de noviembre de 2020, se lanzó al mundo la canción “Love, Love, Love”, compuesta por Lucas Gunner en el año 2014. La canción tiene un estilo muy “sesenta”, pero a la vez moderno (The Beatles, Tame Impala). Se oyen guitarras acústicas, guitarras con trémolos, y un mellotrón.
Fue grabada entre junio y agosto de 2019 en los estudios MOMúsica y Homesick Alien Studio, bajo la producción de Javier Medialdea. Además de Lucas en guitarras y voces, participan Leandro Calomino en batería, Esteban Evangelista en bajo, Gustavo Lojo en guitarra rítmica y Javier Medialdea en teclados. El lanzamiento se realizó en formato digital en todas las plataformas de streaming como Spotify, acompañado por un lyric video, evocando la estética de 1960 pero con toques modernos, que se encuentra disponible en YouTube. Tanto el lyric video como la portada del single fueron realizados por Francisco Acerbo.

Actualmente, Lucas Gunner se encuentra finalizando la mezcla de su segundo álbum, bajo la producción de Javier Medialdea, y constará de diez canciones originales, con un estilo y letras bastante diferentes a “Destinos Imposibles”. La banda se completa con Leandro Calomino en batería y percusión, Esteban “Brock” Evangelista en bajo y Javier Medialdea en teclados y coros.

CONTACTO:
Teléfono: 221 5034670 (también Whatsapp)
E-mail: lucasgunner.music@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/LucasGunnerMusic
Instagram: @lucasgunnerok
Twitter: @LucasGunnerRock

LINKS ÚTILES:
Spotify: https://goo.gl/MUxmhn
Bandcamp: https://lucasgunner.bandcamp.com/album/destinos-imposibles
Videoclip de “(Des)amor”: https://www.youtube.com/watch?v=sfA0EFJlZxM
Videoclip de “Destinos imposibles (en la ciudad cuadrada de las diagonales)”:
https://www.youtube.com/watch?v=BCH52L9z0Mw
Videoclip de “Cárcel de amor”: https://www.youtube.com/watch?v=5UwC0qT0hlg
Videoclip en vivo de “Mortajas”: https://youtu.be/FlCojplOc1g
Lyric Video de “Love, Love, Love”: https://youtu.be/EAxejFyccoo
Compilado Homenaje Argentino a Syd Barrett:
https://homenajeargentinosydbarrett.bandcamp.com/track/if-it-s-in-you

links a redes

Spotify
Instagram

Etiquetas

rock
Facebook Comentarios

Compartir en redes