León Gamba

Este joven pampeano convida un puñado de canciones que hablan de la vida, de la sociedad, del paisaje y de sus propias convicciones. Asume la música de raíz folklórica como su identidad y la fusiona con elementos de otros géneros como el rock, el funk, el bossa nova y el blues, habiéndose ganado con su particular estilo el respeto y cariño de artistas nacionales.
En el 2017 presentó su primer disco “Vuelos” con el aporte de colegas como Javi Caminos, Seba Cayre, Fede Toledo y Federico Pecchia. Lo presentó a sala llena en su Santa Rosa natal, iniciando posteriormente una gira por diversas ciudades.
En su nueva producción, “El Desvelo”, León se aferra a lo tradicional interpretando cueca cuyana, bailecito, escondido, gato, pero también la proyección se muestra en sus chacareras “Amanecer azul”, “Desandando el desvelo” y en una gran versión de la “La Callejera”. También hace referencia a la música pampeana incluyendo “Mi árbol y yo” de Alberto Cortez. Participan como invitados Juan lñaki, Franco Ramírez y Pachi Herrera.
Es unos de los artistas más convocados por los ballets pampeanos que lo eligen en el momento de realizar sus cuadros.
Compartió escenario con Raly Barrionuevo, Agarrate Catalina, Estelares, La Callejera, Bruno Arias, Milena Salamanca, Demi Carabajal, “El Indio” Lucio Rojas, Fito Páez y Luis Salinas entre otros exponentes.
Con tan solo 28 años, es uno de los referentes de su ciudad y su provincia, donde además produce a otros artistas y se desempeña como docente de guitarra y gestor cultural. Se presenta en escenarios de bares, auditorios, peñas y festivales a lo largo y a lo ancho de todo el país con gran aceptación.

A lo largo de su carrera se presentó en distintos lugares: Córdoba (Huinca Renancó, Cosquín, Laborde, Jesús María, Córdoba Capital, Villa Huidobro), Río Negro (Gral. Roca), Neuquén
(Capital, Plottier) , Buenos Aires (Trenque Lauquen, Darregueira, San Nicolás, Junín, Arreci­fes, Capital Federal, La Plata, Escobar) Tucumán (San Miguel), Jujuy (Tilcara), Santa Fe (Ro­sario, Casilda, Villa Constitución) y en distintas localidades del interior de la provincia de La Pampa. Se presentó también en Gijón, norte de España, en verano de 2017.
•”3er Puesto Rubro Canción Inédita – Festival Nacional de Folklore de Baradero, Bs As. 2019.

•Peña de los Abrazos “Ex Esma” (Capital Federal)
•Fiesta de las identidades Provincianas (Garín, Buenos Aires)
•Peña “La Salamanca” – La Plata, Bs As. Cosquín, Córdoba.
•Desde 2015 organiza en su ciudad “La Peña de León” donde se presentan artistas independientes de todo el pais.
“Ganador Pre Cosquín 2020 Rubro “Tema Inédito”

links a redes

Spotify
YouTube
Instagram

Etiquetas

cantautorfolkfolklore
Facebook Comentarios

Compartir en redes

Menú