Su función principal es la protección de la obra y el fomento de la labor creativa de los autores y compositores como actividad profesional, bajo el prisma del derecho de autor y la búsqueda de retribuciones justas.
Dr. Parnassus se caracteriza además, por ser una editorial fuertemente comprometida con la divulgación del derecho de autor, y con el trabajo de los creadores independientes.
“El editor musical es el mánager de las canciones”. Registra, edita, y publica obras, las promociona y difunde, las protege y vigila, las administra y las explota comercialmente buscando oportunidades en el País y en el exterior, ofrece repertorio para intérpretes y licencias de sincronización y sobre todo, asesora y gestiona el correcto cobro de regalías.
Trabajamos de manera conjunta con los creadores: autores (letra) y compositores (música), actúa frente a Entidades de Gestión Colectiva (SADAIC), Organismos Oficiales (DNDA), Productores, Discográficas, Agencias de Publicidad, Medios de Comunicación, Intérpretes y Público en general.
Nuestra editorial está enfocada en las tareas administrativas, reclamaciones y Gestión del cobro de Regalías frente a las diferentes Entidades de Gestión (en Argentina SADAIC), reclamación de obras en suspenso, pasado de planillas de actuación, trámites de alta de socio, intérprete, acceso a la mutual, etc..
Acompañamos además a los creadores, asesorándolos en todas las cuestiones que se susciten relacionadas al derecho de autor de sus obras.
Creemos que el trabajo editorial es un camino que hay que recorrer juntos y no una mera cuestión de registros, y que en ese transitar es tan importante el conocer el camino como el saber encontrar nuevos recorridos.